Aprendizaje de hoy

Bajé a la playa con mi labrador negro. El sol encendía aromitos y yo con Shidarta en las manos por azar, ya que es un libro que leí en mi adolescencia y se apareció a mis ojos, desde el fondo del tercer estante de mi bibiloteca. Debo reconocer que actúo por azar y éso me divierte.
En la primera página, donde los libros acostumbran ponerse blancos escribí que 'el arte del ensimismamiento' (expresión que acababa de leer de casualidad en el mencionado libro de Hesse) tiene un punto en común, como todo en el Universo, con el arte de volar con alas propias (ésto lo agregué yo, inspirado anoche del audiolibro Juan Salvador Gaviota).
Tomé un mate horrible y me dije: el punto en común es 'la atención'. Luego de largarme mentalmente con la oratoria de que la atención actual es fragmentada, superficial y casi inútil para el aprendizaje de cualquier saber, miré a Astor, mi labrador negro, nadando en aguas abiertas, y lo comprendí todo:
Yo aqui en la costa de tanta agua, pensando en lo que fuera y él, sabio y majestuoso en sí mismo, no sentia mas impulso que ser él mismo, nadar nadando, correr corriendo, dormir durmiendo, mirá qué fácil es.
Ensimismado en su propio ser de Astor, sin importarle ser un delfín nadador una veloz Ferrari o una marmota  dormilona,   me dió un poco de envidia humana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario