Azucenas letales

Insomnio 

Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según  
        las últimas estadísticas).  
A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este  
        nicho en el que hace 45 años que me pudro,  
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los 
        perros, o fluir blandamente la luz de la luna.  
Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como  
        un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre  
        caliente de una gran vaca amarilla.  
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por  
        qué se pudre lentamente mi alma,  
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta 
        ciudad de Madrid,  
por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el  
        mundo.  
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?  
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,  
las tristes azucenas letales de tus noches? 

(De «Hijos de la ira») Dámaso Alonso



2 comentarios:

  1. Me alegro de saber que esta aqui nuevamente. Siempre es un viaje para los sentidos visitar su espacio.
    Espero que se encuentre bien.
    Saludos y Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su visita, mi estimado Eternnal! También me alegro de saberlo por estos lares... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar