Salmodia


Salmodia por Liliana Heer

Fotografías de una mujer alegre, libros, papeles, carpetas, el desorden de alguien que se mueve en el espacio como si el espacio fuera un cuerpo. Así me amó.
Estoy desnuda y actúan mis reflejos. Él murmura en voz baja mientras suspiro, hace de mi agitación un ritmo, lo contempla, le cautiva. Crío palabras no pronunciadas, las repito, utilizo mi boca para sofocar el desenfreno. Otro espesor corre por mi sangre: de arena, de agua no vertida. Pasan soldados a caballo, soldados con armas, las herraduras golpeando, crines al sol. Todos los músculos en vilo. El cuerpo: alas, multitud, exhalación, infierno. Rozan mis pezones sus vellos color cobre. Una brisa. Nado hasta el fondo del mar.
Después supe que la mujer de la fotografía solía contarle que los hebreos poseían un instrumento de cuerdas cuya forma está perdida y sólo conservan el nombre: Macul. ¿Será el amor un instrumento en vías a desaparecer?


**Fragmentos adulterados de FRESCOS DE AMOR (Editorial Seix Barral, 1995). Pags. 53/ 54

4 comentarios:

  1. Es un viaje entre objetos que la remiten a un deseo del objeto(otro) amado, mientras las imagenes le hablan (ella la de la fotografia) Un bello engarce y un bello texto. Lo buscare

    ResponderEliminar
  2. "el desorden de alguien que se mueve en el espacio como si el espacio fuera un cuerpo" es extraordinario...es exelente...nunca me gusto nada tanto...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro tanto de poder 'presentar' textos narrativos de alguien que sabe como hacerlo... y que les guste!
    UN ABRAZOTE!

    ResponderEliminar
  4. A mi me impresionó el acto de 'criar palabras' en la situación actuante. Es genial y me detonó varias producciones que acaso suba aqui. Son solamente dos palabras, he aquí el poder de la palabra, hecho que ambos conocen tan bien... Gracias por pasar por mis habitaciones de medianoche.

    ResponderEliminar