medio loquitas...


Verdad de verdades. Yo no sabía la hora y los relojes me espantaban como el rodar de la silla ortopédica de mi hermana.

Ella, más cretina que yo, sí sabía leer la esfera de los relojes aunque ignorara leer en libros. No éramos comunes, por no decir que no éramos normales. Rum... rum... rum... murmuraba Betina, mi hermana paseando su desgracia por el jardincillo y los patios de laja.
El rum parecía empaparse en las babas de la boba que babeaba. Pobre Betina. Error de la naturaleza. Pobre yo, también error y más aún mi madre que cargaba olvido y monstruos. Pero todo pasa en este mundo inmundo. Por eso no es lógico afligirse demasiado por nada ni por nadie. A veces pienso que somos un sueño o pesadilla cumplida día a día que en cualquier momento ya no será, ya no aparecerá en la pantalla del alma para atormentarnos...


Y así fuimos cumpliendo años, pero yo asistía a clase de dibujo y pintura que el profesor de Bellas Artes opinó que sería una plástica importante a causa de que por ser medio loquita dibujaría y pintaría como los extravagantes plásticos de los últimos tiempos.


Aurora Venturini
Pintura de Razón vs Praxis.-

**Fragmento de "Las primas", Editorial Sudamericana, 2009.ReediciónLa Editorial Sudamericana acaba de reeditar Las primas, con la que Aurora Venturini ganó en 2007 el Premio de Nueva Novela Página/12.

3 comentarios:

  1. Bueno, todos tenemos algo de eso, por eso nos diagnostican lo bueno que sería expresarnos a través del rebuscado "arte". Bueno, bueno, usted y yo, madre mía, podríamos hacernos un cupo en la academia, qué le parece?
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. sisissi, y podríamos ser primas????ah? ah?

    ResponderEliminar
  3. me gusta el humor de ustedes bellas señoritas...

    un saludo Icaria. Siempre me voy con ganas de mas cada vez que paso por tu blog.

    ResponderEliminar